Gladys Bernal

El veterinario José Manuel Bernal Sainz, quien estudió en la Universidad de Guadalajara, nos cuenta sobre su carrera, trabajo y experiencia. Lo entrevistamos pues nos pareció interesante e importante su trabajo y a lo que se dedica, pues el ser veterinario no es solo atender pequeños animales en un consultorio, sino también ayudar a la producción alimenticia del país. Comenzamos la entrevista en su casa, y primero le preguntamos sobre los inicios de su carrera y sus primeros trabajos.

¿Qué fue lo que estudió y cuándo entró a estudiar? Él nos dijo que estudió Veterinaria, especializado en zootecnista y nutriología. Y entró a la Universidad en el año de 1983. Le preguntamos por qué había escogido esa carrera a lo que nos contestó que la había elegido pues le gusta mucho la naturaleza y los animales. También le preguntamos sobre sus primeros trabajos y cuántos ha tenido, él nos dijo que su primer trabajo fue en una juguetería a los 15 años, después de ese trabajo ha tenido otros 4, en una dulcería, una fábrica de muebles, dos laboratorios de medicina veterinaria y ahora que es independiente.

-¿Pensabas llegar a ser veterinario?

Creo que sí, pero primero médico humano, especializado en cardiología.

-¿La carrera que estudiaste te cambió de alguna manera?

Claro, te hace más responsable y de alguna manera más sociable también.

– ¿Qué es lo mejor de tu carrera?

Convivir con la naturaleza (…)

– ¿Alguna experiencia especial que haya sido gracias a lo que haces?

Sí, gracias a mi experiencia muchas personas que se dedican a la producción de carne y que estaban mal en su negocio, han salido adelante.

-¿Tienes o haz tenido tu propio negocio?

Uno, que tengo ahora de compra y venta de medicina y asesoría veterinaria.

-¿Tienes tu propio terreno?

Sí, es un terreno en el que hubo vacas y hoy es un huerto, en el que hay 2000 árboles de limón (…) es un huerto ‘joven’ tiene alrededor de 6 meses”.

-¿Tienes o tuviste que viajar por tu trabajo?

Sí, y gracias a ello conozco casi el 100% de la República mexicana (…) y esa es una de las gratificaciones que me ha dejado la carrera.

Por último, nos preguntábamos que opinaba el sobre el ser vegano o vegetariano, a lo cual él nos respondió “no creo en esas cosas” pues dice que el ser humano siendo omnívoro necesita alimentarse adecuadamente, “la clave está en no excederse en ninguna de las cosas”.

Después de haber realizado la entrevista nos dimos cuenta que el ser veterinario no es tan fácil, es un trabajo pesado, pero muy gratificante pues sabes que al final del día ayudaste a muchos negocios y animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s