Michelle Romero Cañedo

El señor Alejandro Romero Orozco se dedica a la joyería. La importancia de su trabajo se debe a la fabricación de piezas de arte hechas a mano con herramientas especializadas para trabajar piedras preciosas, las cuales son extraídas del manto interno de la tierra. Estos sirven como accesorios finos.

Señor Romero, háblenos de su oficio.

Soy joyero, esto significa que me dedico a hacer accesorios con piedras preciosas o minerales también. Los diseños están hechos al gusto de las personas. La finalidad es que las personas queden satisfechas con lo que piden, es algo que me gusta hacer, además, claro que sirve para mantenerme, para mí es mi vocación.

¿Cuáles son los materiales que utiliza para hacer los accesorios? Trabajo con piedras preciosas, semi preciosas y minerales como metal o fierro, pero el más usado es el oro. Mi mejor amigo y yo emprendimos este negocio, él es quien se encarga trabajar colocando la piedra. Nuestra clientela es la gente adinerada o la que puede comprarlos y lucirlos. Esto nos beneficia pues sirve para conseguir más clientes.

Le agradezco por su tiempo, ahora conocemos un poco más acerca de este bello oficio.

 

Responder

