Carolina Casillas

Elegí a Carlos Casillas porque es mi papá. Él me escucha, me ayuda, me da consejos y me mueve no solo a los lugares a los que tengo que ir, sino también me mueve a ser una mejor persona, a ser tolerante, a respetar, a ayudar en lo que me es posible, pero también a divertirme, a viajar y conocer.

Familia

Carlos Arturo Casillas Santana nació el 4 de noviembre de 1968, lo llamaron Carlos ya que el 4 de noviembre es el día de Carlos Borroneo; su segundo nombre Arturo, es en memoria de uno de sus tíos que falleció. Sus padres fueron María del Rosario Santana Espinoza y Manuel Casillas Gonzáles. Su mamá nació en Talpa de Allende, Jalisco y su papá en Capilla de Guadalupe en Tepatitlán. Sus padres se conocieron en Guadalajara. Él es el hijo más pequeño de seis nacimientos, uno de ellos, una niña, falleció. Son seis hijos varones, Juan Manuel, Norberto, Martin, Miguel y Carlos. Su madrina se llamaba Elena Sisero, ella era maestra por lo cual Carlos iba a la escuela General Vicente Guerrero ya que ella trabajaba ahí y lo llevaba.

Estudios

Cursó del 1° al 4°grado de primaria en la escuela General Vicente Guerrero en la Colonia Yáñez. El 5°año lo curso en la escuela Unidad Modelo y el 6° año lo curso en la escuela General Vicente Guerrero. La secundaria la estudió en la secundaria Estatal N°2 que antes era solamente para varones. Cursó el bachillerato en la escuela Vocacional, y estudió la licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad de Guadalajara. Actualmente es Contador Público Titulado y pertenece a un Colegio de Contadores.

Cursos

Además de ser contador también quería ser locutor, ya que a uno de sus hermanos lo habían invitado. En 1990 realizó un examen para obtener una Licencia y ahora tiene una Licencia A en Locución. Después, en 1992, entró a un grupo formativo de Salesianos llamado Comunidad Juvenil Don Bosco y, en junio de 1992, llevaron a cabo un retiro donde se formó el grupo 11, con quienes mantiene contacto.

Trabajos

En la preparatoria tenía una amiga cuyo papá era dueño de la estación de radio en Zacoalco de Torres, y le pidió la oportunidad de trabajar como locutor. Así fue como cada sábado estuvo yendo a hacer un programa; al inicio no le pagaban pero después le comenzaron a pagar para que él pudiera afrontar los gastos del camión y su desayuno; estuvo trabajando ahí durante 3 años. Luego tuvo la oportunidad de trabajar en la estación de radio de Tepatitlán y Lagos de Moreno, pero la rechazó ya que decidió ejercer su carrera de contador.  Cuando estaba estudiando la carrera comenzó a trabajar en el Despacho de Héctor Ibarra, en el edificio Mulbar, en el centro. Después, trabajó en una ferretería por un mes, de ahí entró a Auditoria y Alta Asesoría en los años 1992-1997. Luego, de 1997-2016, estuvo trabajando en Consultoría Fiscal Avanzada como auditor.

Su propia Familia

En el 2000 conoció a María del Socorro García Hinojosa en Arandas por primera vez, después tuvo la oportunidad de conocerla mejor en un grupo de oratoria llamado Tos master. Se casaron el 19 de octubre de 2002, y tuvieron dos hijas. Una nació el 15 de junio del 2003, Carolina Anidsel, y la otra nació el 21 de julio del 2005, Diana Montserrat. Anidsel es un acrónimo que inventó en el grupo formativo ya que se les pidió que hicieran un nombre de lo que creían que tenían, y Anidsel significa “Animada por dios para servir y liberar”. Lo que más me mueve de él es ver cómo se esfuerza por darme lo mejor, y me motiva a ser buena estudiante por que como él dice “La excelencia se premia”.

Bibliografía:

Carlos Arturo Casillas Santana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s