María Paulina López

Productor y director nacido en Guadalajara, Jalisco, Benny Rico es un hombre de 41 años que se encarga de dirigir una compañía que produce videos, iluminación, sonido y festivales para muchas asociaciones. Decidí entrevistarlo ya que me llama mucho la atención su forma de dirigir y de ayudar a los demás.

Benny me contó que en el pasado había estudiado diversas asignaturas como Gestión de recursos, Políticas públicas, Filosofía, Dirección de alta empresa, Politología, entre otras. La función principal de Benny en su trabajo es dirigir y exigir como ejemplo, además de llevar a un buen puerto su barco de vikingos. Benny lleva trabajando en esto aproximadamente veinte años.

Comencé por preguntarle ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? “La posibilidad de crear, la trascendencia en la vida de alguien”; continué con la entrevista preguntándole sobre sus diversas producciones. ¿En qué proyectos has trabajado? “Productor general del club de béisbol Charros de Jalisco, Congreso del estado de Jalisco, Absolut, Beatles, Reik; productor de la serie del caribe, entre otros”. Él ha aprendido durante todo este tiempo en su trabajo que “el éxito se mece sobre la cuna de la disciplina” y que “la fe sin acción no sirve para nada”.

Finalmente le pregunté por qué le gustaba trabajar en esto y él me dijo que eran “la luces, los escenarios, las emociones, el conocimiento, el amor, la pasión, todas esas emociones son la razón de seguir, son un universo donde cabe todo y nada es para siempre”. En conclusión,  su trabajo no es algo fácil ya que requiere de mucha dedicación, aunque las recompensas, más allá de lo material y la fama, son usar tu creatividad y tu expectativa de ver el mundo para ayudar a los demás y darles tu punto de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s