Por Fabricio Ramírez

¿Por qué lo elegí?

Elegí a Sebastián Llapur porque un día mientras estaba jugando Gears of war 3, Marcus, uno de los jugadores principales, dijo una frase grosera pero graciosa y me causó mucha risa. Curiosamente ese día el youtuber AzTTeKWolF subió una entrevista con el actor de doblaje de Marcus. En el video venían los links de las redes sociales de Sebastián Llapur y ahí me di cuenta que doblaba a muchos personajes de mi agrado, entre ellos Marcus, Diego, Darth Vader, el abuelo Simpson y Quico.

¿Quién es? Resumen de una vida

Sebastián Llapur es un locutor y actor de doblaje argentino nacionalizado mexicano que cuenta ya con varios años de trabajo. Nacido en Jujuy, en 1970, desde pequeño Sebastián jugaba a imitar a sus personajes de televisión favoritos pero nunca pensó que su afición lo llevaría tan lejos. Realizó sus estudios académicos en Córdoba, Argentina, pero decidió partir hacia México donde se convirtió en un respetado actor.

Inicios

La voz de Sebastián Llapur llamó la atención de Humberto Velez, quien dobla a Homero Simpson, y le ofreció doblar la voz de varios personajes secundarios de la serie como el abuelo, Snake, el Gordo Tony, Otto, Krusty y Willie. Hacia el año 2006 dobló la voz del sargento Marcus Fenix, protagonista del juego Gears of War, juego que ganó el bestseller ese mismo año. En 2008 viajó a Córdoba para grabar de nuevo la voz de Marcus Fenix, pero esta vez para el Gears of War 2. Ese año dobló la voz de Diego, el tigre de la película “Era del hielo”, desde entonces su voz es la que se escucha interpretar a ese personaje. También prestó su voz para Quico, en la serie infantil “El Chavo animado”.

Más acerca de él

En 2011 volvió como Marcus Fenix, para el que se suponía iba a ser el último Gears of War. En 2013 prestó su voz para pequeñas escenas para el Gears of War Judgment donde esta vez Marcus no fue protagonista. En 2015 se convirtió en la voz principal de Darth Vader en Star Wars. En 2016, por quinta vez dobló a Marcus Fenix para el Gears of War 4 pero en este juego Marcus solo juega en papel secundario como el padre de JD Fenix (Carlos Luyando).

La actualidad

Sebastián debe estar preparándose en el doblaje de Marcus Fenix para, la salida ya confirmada, Gears of War 5. Lo curioso es que, en una entrevista, reveló que nunca lo ha jugado.

Bibliografia:

https://www.youtube.com/watch?v=hiqgNkXfy4E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s