Por Rita Paulina Cárdenas Gallegos

La mala suerte es algo que no quieres que pase como una serie de sucesos enlazados por una cadena de acciones desastrosas. Por ejemplo, una mujer tendrá una cita, por lo que va a la peluquería pero le dejan el pelo morado. Al día siguiente espera por su cita, entonces llueve, se le corre el maquillaje, la moja un carro; su cita la deja plantada, para colmo se pega contra un cartel y se le rompe el tacón. Esto le sucedió a una prima. Por otra parte tenemos a una chica, Niki, que se encuentra a siete perros de quienes se compadece y para que no los dejen solos en la calle tiene que esconderlos en su casa. Para ello tendrá que evitar a dos padres molestos y a su enemiga Mackenzie, pero su hermana descubre a los perritos y le pone todo patas arriba. Por otro lado tenemos a un chico llamado Greg que encuentra una  bola mágica y decide dejar el trabajo final para el último momento y lo debe hacer en un día entero.

Rachel René y Jeft Kinney son los autores del diario de Greg 8 y el diario de Nikky 10. En ambos libros Greg y Nikky tienen semanas de muy mala suerte o mala pata. La publicación del diario de Greg 8 fue en 2014 por la editorial Amulet Book una división de Harry N, Abrams,inc. La publicación del diario de Niki 10 fue en 2016, por acuerdo de Aladin, un sello de Simón y Schuter childrens. Las diferencias entre estas novelas son que el diario de Niki se centra en el amor que tiene por un compañero, en sus aventuras para que su mejor amigo conserve a sus mascotas en fuzzy friends; mientras que en el diario de Greg, él está triste porque su hermano menor, que es antisocial, tiene más amigos que él, solo uno, pero él perdió al suyo por culpa de una chica.

Rachel R. Y Jeft K. son esposos en la vida real, ellos se apoyan uno al otro por eso sus libros son muy similares a lo que sucede en ella. De igual manera los personajes se dan cuenta que tienen poco tiempo para lograr su objetivo, es ahí donde notan que nada es tan fácil como ellos creen. Como cuando Greg descubre que no solo su mejor amigo tiene novia sino también su abuelo, aunque él sabe que la novia de su amigo solo lo utiliza para sus caprichos, como darle celos a su exnovio, y que en realidad ella no lo quiere. En tanto que la hermana de Niki le deja toda la casa hecha un asco y se pone patas arriba el asunto.

La mala suerte en estos libros resulta ser muy divertida y emocionante porque tiene muchos enredos; además, es divertido descubrir qué hace el autor para sacarlos de esos embrollos para que así todo quede como antes. Sin embargo, el tiempo les pisa los talones, por lo que deben solucionarlo muy rápido si no es game over para ellos. En conclusión la mala suerte en los libros es real pero en la vida real es totalmente diferente porque no siempre termina con un felices para siempre.

Bibliografía

Kineey, J. (2014). Diario de Greg 8, Mala suerte. Estados Unidos: Océano.

Rachel, R. (2016). Diario de Niki 10 Una Cuidadora De Perros Con Mala Pata. Estados Unidos: Océano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s