Por Johary Ortega

El ser humano, a pesar de ser un ser individual, necesita la compañía de otros para relacionarse. Los autores Robyn Schneider y Benjamin Alire Sàenz presentan en sus libros  Aristotle y Dante descubren los secretos del Universo y Estrellas fugaces, respectivamente, cómo las amistades  surgen  de la manera más inesperada. Robyn Schneider es licenciada en escritura creativa por la Universidad de Colombia y compagina su faceta de escritora con su otra gran pasión, la interpretación. Benjamin Alire Sáenz  es un autor mexicano, activista,  pintor, poeta y escritor de libros  para niños. Elegí estos libros por el tema que abordan, la amistad, y la extraña forman en la que ésta surge. Lo digo por experiencia pues a mi mejor amiga la conocí en la escuela, pero nuestra amistad comenzó con un “me caías muy mal”.

Aristotle y Dante descubren los secretos del universo fue publicado en 2012 y el autor de este libro ganó el premio Pen/ Faulkner, en tanto que Estrellas fugaces fue publicada en 2016, no tuvo tanto éxito aunque tiene un valor literario. Este cuenta la historia de dos adolescentes que se conocen en una tarde de verano y se empiezan a preguntar muchas cosas que podrían sonar inútiles pero de ahí surge su amistad. La otra novela narra la historia de Lane, un chico que sufre una enfermedad incurable y es internado en Latham, un centro de adolescentes en cuarentena. Allí se reencuentra con Sadi, una antigua amiga .

Lo inesperado puede convertirse en algo muy valioso como las amistades o incluso la persona con la que pasarás el resto de tu vida. Vale la pena arriesgarse a conocer nuevas personas porque no sabes qué tan importante pueda convertirse para ti o qué tanto puede influir. Uno nunca sabe que lo más desea llega cuando menos lo espera.

Bibliografía

Schneider, R. Consultado en http://www.compartelibros.com/autor/robyn-schneider

Alire Saenz, B. Consultado en  http://www.quedelibros.com/autor/31035/Alire-Saenz-Benjamin.html

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s