jokergallery

Emiliano Aponte Navarro

¿Por qué elegi a The Joker como tema? Es mi personaje favorito de los cómics porque retrata la locura en su máximo esplendor, dejándonos ver una cara de la humanidad distinta a la que vemos a diario. El personaje nos muestra cómo una persona totalmente cuerda, y en busca de justicia y lo bueno, puede empezar a corromperse lentamente hasta el punto de la locura total, simplemente con un pequeño empujón. Antes un poco de historia.

Conflicto entre The Joker y Batman

La pelea o conflicto entre The joker y Batman existe desde que los dos tuvieron su primer encuentro en el Detective Comics #2 porque The joker solo quiere ver el mundo quemarse ante él y Batman en su búsqueda de redencion hará todo lo posible para detenerlo e incluso en algunas ocasiones romperá su regla principal de no matar (la cual ha roto en demasiadas ocasiones). Así pues, el Joker encuentra su única misión: volver a Batman loco, matando a Jasón Todd y dejando inválida a Batgirl, pero siempre sin la intensión de matarlo porque al final de cuentas los dos se complementan el uno al otro.

César Romero protagonizó la primera aparcion de The Joker en la pantalla apareciendo en la serie de batman de Adam West. Debutó en el episodio 5 de la primera temporada, este y el segundo capítulo estuvieron basados en el comic Batman 73°. Esta personificación no difería mucho de los cómics por su caricaturesca actitud, apareciendo de manera sorpresiva utilizando una máscara de payaso con el único plan de asesinar a Batman.

En el año 1987, con la película dirigida por Tim Burton, el actor Jack Nicholson protagoniza a Jack un ladrón que es noqueado por Batman y cae a un contenedor de químicos, con lo que se convierte en The Joker. Este representa un conjunto de previas apariciones de The Joker, por ejemplo al de los comics de esos tiempos que eran de manera comica y seria.

Posteriormente, Mark Hamill, así es, el actor que interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, ha hecho el doblaje de The Joker en repetidas ocasiones y vaya que lo ha hecho de manera magistral en la serie animada de los 90, y más recientemente en los videojuegos de Arkham, mostrando la naturaleza del personaje con la voz.

Heath ledger es en lo personal mi favorito personificando a The Joker en la segunda película de la trilogía Nolan. Logra mantener la locura pero deja de lado el humor y muestra una cara más realista pues Ledger hizo su propio maquillaje. Cabe señalar que su actuacion ha dejado huella en la cultura pop.

Jared Leto, cuya preparación fue parecida a la de Ledger, es decir, fue metódica, pero le costará superar la expectativa que dejó Ledger. Su actuación puede ser vista en el largometraje de Suicide Squad, junto a Margott Robbie y Will Smith, la cual es parecida a los cómics de The killing joke, pero cambió un poco la imagen por el tipo de ropa que lleva, también por los tatuajes, aunque en antiguas apariciones ya los ha llevado.

Bibliografía

Batman serie de television, W.Dozier. (1966).Warner bros.

Batman: T.Burton. (1986). Warner bros.

Batman serie animada: A.Burnett. (1992). Warner bros.

Batman the dark knight: C.Nolan. (2008). Warner bros.

Suicide squad: D.Ayer. (2016). Warner bros

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s