maxresdefault1

Aura Noemí Castillo Márquez

El ballet clásico en mi opinión es el deporte, el arte y el estilo de danza más difícil de entre todo el conjunto. Y no solo es un estilo de danza, sino un estilo de vida. Ya que cuando estudias ballet tu vida cambia de una manera drástica, la práctica de este deporte toma gran parte de tu tiempo, el cansancio que provoca es inmenso, y las clases y ensayos son prácticamente todos los días. No cualquiera puede bailar ballet de la manera correcta, ya que este consta de muchos aspectos: la técnica, la flexibilidad, la gracia, la actuación, la concentración, la perseverancia (ya que toma mucho tiempo convertirte en un gran bailarín, y no todos lo logran), pero sobre todo la pasión.

La pasión es esencial ya que con esta logras cautivar al público y llamar su atención, es con la que el bailarín se expresa y siente por medio de su danza. Por lo que la danza en general, quiere decir en realidad “expresarte a través de tu cuerpo”. En mi opinión la pasión es lo más importante, no quiere decir que los otros aspectos no lo sean, simplemente no te sirve de nada tener los mejor pies, piernas o flexibilidad si tu expresión está demostrando todo el dolor que estás sintiendo, los bailarines tenemos que ocultar todo el esfuerzo detrás del público, ya que al bailar tienes que dar la sensación de que subir tu pierna a la altura de tu oreja es natural y muy fácil, esto lo haces por medio de una gran sonrisa.

Otra de las cosas más difíciles que requieres para dedicarte al baile es de una gran fuerza, no solo física, sino también emocional y de voluntad. La física principalmente es para forzar a tu cuerpo a que de lo más de sí. La emocional es muy compleja, ya que hace referencia a las críticas, no solo del público, sino también de los maestros y de ti mismo. Al bailar estas expuesto a cualquier comentario de cualquier persona. Las correcciones son constantes ya que siempre tienes algo nuevo que mejorar o aprender, por este motivo es aún más difícil lograr la perfección. Los bailarines no gozamos de algunos privilegios, por ejemplo: no podemos comer algunos tipos de alimentos en la cantidad deseada, pero en realidad es tu responsabilidad si haces caso a esto último o no.

Por lo que pudieron observar, dedicarse al ballet clásico tiene un alto grado de dificultad, y no cualquiera está apto para practicar este deporte, así que piénsalo muy bien antes de empezar a tomar clases, te enamorarás de la danza, pero perderás vida social y gran parte de tu tiempo, sin embargo será una buena manera de invertirlo, aunque requerirás de mucho esfuerzo.

Bibliografía

https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=ballet%20cl%C3%A1sico

https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=pasi%C3%B3n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s