donde-viven-los-conejos

María Paulina López Aguilera

Conejos blancos es un cuento escrito por Leonora Carrington quien fue una escritora y pintora del surrealismo. Nacida en Clayton Green Lancashire, Inglaterra en el año 1917 y llegó a México en la primera parte de siglo XX. Aparte de ser escritora y pintora también fue escultora, grabadora, dramaturga y escenógrafa. Leonora murió a los 94 años de edad. La historia de conejos blancos se trata de una joven que se muda a Nueva York en una casa para ella sola. Frente a su casa hay una casa muy grande que se ve sola y obscura, como si estuviera abandonada. Sin embargo, una día, una misteriosa mujer aparece; después de esto, empezaron a suceder cosas muy extrañas ya que la mujer solía alimentar a los cuervos con carne podrida en un plato que limpiaba con su cabello. La mujer invita a la narradora a su casa un día. El día en que la chica la visitó, se llevó una sorpresa que la dejó con un recuerdo que nunca olvidaría.

El personaje principal es la narradora de la historia. Una joven tranquila,  luego está la mujer misteriosa; ella es extraña, causa temor, tiene la piel muy pálida aunque es amable; también está su marido, él es un hombre raro, de carácter fuerte. Los personajes de la historia hablan de una manera formal. Al principio de la historia el ambiente es tranquilo, pero luego se vuelve misterioso y con toque de suspenso. A la narradora le causa incomodidad la casa de la mujer por su apariencia sombría. La casa de la mujer es fea por fuera y tiene un olor a quemado, aunque por dentro no es desagradable pero da miedo. Además, tiene muchos conejos blancos como mascotas que son aterradores y raros porque les encanta la carne y pelean por ella como perros. El uso del tiempo es lineal ya que no da saltos en el tiempo. No se especifica en qué época está situada la historia.

Me pareció que la historia fue buena, aunque el final es muy extraño. Me identifiqué con la narradora por su manera de reaccionar en las diferentes situaciones que sucedieron. Me hubiera gustado que la historia fuera más larga para que pudiera conocer más acerca de los personajes y su pasado. La historia me causó confusión en algunas partes y en otras, asco. Esta historia se la recomendaría a las personas que no les gusten los cuentos muy largos o a las personas que les guste el misterio.

Bibliografía:

Leonora Carrington, brillante, soñadora y visionaria:  http://www.cultura.gob.mx 25 de mayo del 2013

Leonora Carrington: http://www.epdlp.com

Conejos blancos por Carrington Leonora: https://clauzzen.org/2011/07/13/cuento-corto-conejos-blancos-leonora-carrington

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s