explosao-da-bomba-atomica-62920

Daniel Tejeda Saavedra

En la segunda guerra mundial, mentes brillantes como Einstein, Robert Oppenheimer, Richard Feynman, y Edward Teller, se unieron contra los nazis y desarrollaron el proyecto Manhattan, el cual el cual trajo como resultado la creación de la bomba atómica. En mi opinión fue algo requerido y vital para que el mundo funcionara de una manera correcta y pudiera convertirse en lo que es actualmente. Por ejemplo, toda una ciudad funciona a base de innumerables aparatos electrónicos, pero, ¿cómo alimentar a todas esas máquinas? Pues bien, la energía nuclear ayuda a conseguir grandes cantidades de energía lo que fue posible gracias al trabajo de Einstein.

Dirigidos por Julius Robert Oppenheimer, científicos de  Inglaterra, Francia y Alemania empezaron a construir prototipos de reactores nucleares utilizando uranio, por una recomendación previa del físico Albert Einstein. Continuaron los estudios hasta que supieron con certeza cuál era la cantidad de uranio puro con el que se podía construir una bomba atómica. El 6 de agosto de 1945, con el nombre clave FatMan, a bordo del EnolaGay iba la primera bomba atómica con una potencia de 20KT (kilotones) se lanzó sobre Hiroshima, arrasando la mayor parte de la ciudad, con un saldo de 70,000 muertos y 70,000 heridos de gravedad.

Esta es una forma negativa de presentar el poder de la energía nuclear, pero debido a estos incidentes nuestras casas tienen luz, las calles están alumbradas, nuestros teléfonos funcionan, es decir, se llegó a una nueva forma de energía, la fusión nuclear. La energía liberada por la fisión de un átomo de uranio es 10 millones de veces la energía producida por la combustión de un átomo de carbono en el carbón. Como la fisión utiliza menos mineral que el utilizado por las plantas de carbón, los costos ambientales asociados a su extracción y transporte, al igual que el combustible para el transporte y la contaminación de los camiones de transporte, también se reducen. No hay contaminación diaria de las centrales nucleares, y la generación de la energía nuclear no conduce al calentamiento global. Además, este método de producción de energía no agota el suministro de combustible fósil.

Un accidente en una planta de fisión nuclear puede liberar elementos radioactivos que son tóxicos para la vida, tanto en el momento del accidente como en el transcurso de los muchos años posteriores. En la explosión de 1986 en Chernobyl murieron 31 personas y otras 15.000 podrían morir dentro de los próximos 50 años debido a la lluvia radioactiva. Los residuos de las centrales nucleares son radiactivos y necesitan ser cuidadosamente transportados y almacenados en una instalación a largo plazo, lejos de la vida. Sin embargo, depende de las personas y los fines que quieren alcanzar para utilizarla correctamente o no.

Bibliografía

Bomba atómica, 29/08/16 Recuperado de http://energia-nuclear.net/aplicaciones/armas-nucleares/bomba-atomica

Aguilar Nájera, Lynda 29/08/16, La bomba atómica Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos94/bomba-atomica/bomba-atomica.shtml

Ash Christina/ 10/09/16, Ventajas y desventajas de la fisión nuclear. Recuperado de http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-fision-nuclear-info_556816/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s