especies-en-peligro

Stephanie Michelle González Preciado

Muchas personas consideran al león como el ser más peligroso del mundo, cuando en realidad nosotros, los seres humanos, ya que ellos solo cazan para sobrevivir mientras que nosotros lo hacemos por diversión. Desgraciadamente “en el mundo se pierden cientos de miles de especies, muchas de ellas aún antes de ser descubiertas por la ciencia”. Esto es un problema que se nos ha salido de las manos debido a la caza excesiva de animales y la contaminación que generamos. Esto es algo que debemos cambiar lo más antes posible, antes de que esto se vuelva un habito y después suframos las consecuencias que conlleven esto.

A través de la historia de la evolución, millones de especies han desaparecidos decido a procesos naturales. En los últimos 300 años, los humanos han multiplicado la tasa de extinción por mil. Según los conservacionistas, “la depredación de la fauna ha crecido y se estima que cada 15 minutos desaparece una especie”. Para todos ellos vivir constituye un peligro cotidiano ya que deben de cuidarse de su predador mas peligroso, el hombre. “Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en le cadena trófica”, esto es algo que nosotros los humanos lo hacemos cada vez con más frecuencia.

Para la naturaleza, “lo peor que le puede suceder es la extinción de las especies, ya que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario en todo ecosistema”. En la cadena alimenticia, cada especie necesita de la otra para sobrevivir. Algunos ejemplos de animales  y razones absurdas por las cuales las personas cazan animales son el tigre de Siberia, que es cazado por su piel y tan solo quedan 200 de ellos; la tortuga marina, perseguida por coleccionistas y ofrecida como curiosidad en restaurantes de lujo y el panda gigante, utilizado en zoológicos y apetecido por su piel, aproximadamente sólo quedan unos mil de ellos en todo el mundo.

Hay un sinfín de estos ejemplos que nunca terminaría de contárselos,  pero es ahora cuando debemos de hacer el cambio. Simplemente con la razón de que todos los animales son seres vivos y dependemos de ellos para vivir. Es incongruente que sólo nos preocupemos por algunos animales mientras que otros nos da igual si son cazados. Los invito a que no visiten zoológicos o compren especies en peligro de extinción ya que eso promueve más este problema.

¿En realidad el león es el ser más peligroso del mundo?, 31 de agosto del 2016, recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos55/especies-en-extincion-y-peligro/especies-en-extincion-y-peligro.shtml

Las 10 principales especies en peligro de extinción, 31 de agosto del 2016. Recuperado de http://www.lareserva.com/home/principales_especies_extincion

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s