2177749

Regina Crowley Muro

El veganismo es una modalidad o forma de vida que se está presentando recientemente. Trata de una dieta basada en alimentos no derivados del animal como las semillas los vegetales y las frutas. La dieta de un vegano también prohíbe la vestimenta de productos de origen animal. Hay una serie de preguntas como ¿en que afecta en la salud la falta de carne en la dieta de un vegano? O ¿de qué manera ayuda al medio ambiente?

A diferencia de los vegetarianos, esta dieta prohíbe básicamente todo derivado del animal. Una de las preguntas más controversiales acerca de este tema es ¿Cómo afecta la salud la falta de carne y derivados del animal en la dieta de un vegano? Comer carne nos ayudó a hacernos humanos, a desarrollar fuerza e inteligencia; pero ¿en realidad necesitamos la carne actualmente? Hacerse vegano no es sencillo, no es simple como cambiarse de ropa, es un cambio bastante drástico para el cuerpo humano ya que nacimos acostumbrados a la carne y a todos los derivados del animal, es nuestra naturaleza

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina George Washington muestra que al abandonar el consumo de carne se pueden perder hasta 4.5 kg un cambio drástico para una persona promedio. Así mismo se detectó que dichas personas tienen una mayor cantidad de bacterias protectoras en su flora intestinal. Sin embargo, los nutrientes que proporcionan la carne (hierro, vitamina D y B12) son más difíciles de encontrar es una dieta vegana. Las investigaciones realizadas destacaron que la gran ventaja e abandonar el consumo de carne es que el riesgo de sufrir un infarto o cáncer disminuye considerablemente algo que puede aumentar en gran cantidad a un carnívoro. También el abandono de carne ayuda potencialmente al medio ambiente ya que reduce la explotación del ganado, la destrucción de bosques para aumentar los pastales y la extinción de especies de animales y plantas.

En conclusión la dieta vegana es una forma de vida sane pero extremista. Es un cambio drástico hacia el cuerpo y es algo al que hay que darle tiempo. A diferencia del vegetarianismo que es una dieta menos agresiva hacia tu cuerpo ya que permite el consume de productos derivados del animal mas no la carne en sí. En mi opinión una excelente manera de ayudar a tu cuerpo y al medio ambiente es consumir alimentos orgánicos, así como tener una dieta balanceada y basada en alimentos puros y saludables.

Bibliografía

Asociación Vegana Española

¿Qué es el veganismo? Recuperado de http://www.ivu.org/ave/quees.html.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s