oldcameras-55

Carolina Anidsel Casillas García

 La fotografía es una forma de expresar y capturar momentos y lugares especiales del mundo que nos rodea. Una puesta de sol es un instante único gracias a la combinación del mar, las palmeras y el sol rozando el mar. También ha ayudado a grandes avances de la ciencia ya que captura momentos permitiendo un análisis más a fondo. Además, ayuda a recordar o conmemorar a personas o momentos importantes en nuestra vida. La palabra fotografía viene del griego y quiere decir “diseñar o escribir con luz”. Llamamos fotografía a capturar imágenes de manera permanente, gracias a la luz que reflejan los objetos.

Hasta hace algunos años el sistema fotográfico actuaba por medio de películas con el propósito de almacenarlas para luego imprimirlas. La fotografía ha sido de gran ayuda para la reproducción de hechos históricos y periodísticos ya que sirven como fuente de información. En la ciencia permite un mejor análisis de las cosas. Capturar desde fotografías aéreas hasta fotografías infrarrojas ayuda al estudio de imágenes que no pueden ser captadas por la vista humana. Aparte de tener un gran impacto en la ciencia, la fotografía tiene un lado artístico y estético que comprende la captura de imágenes para un momento o lugar único gracias a la combinación de diversos factores.

Uno de los grandes fotógrafos de México, como Pedro Meyer y sus fotografías que se caracterizan por el cuestionamiento que propone entre la verdad, la ficción y la realidad. Mientras que Elsa Medina se enfoca más en eventos sociales y sus contradicciones desde una perspectiva crítica y comprometida; por otro lado, Pedro Valtierra estuvo presente en las guerras de América Central por lo cual sus fotografías retratan esos momentos y eso las llevo a ser grandes obras. En cambio Ignacio López se enfocó en capturar a gente común de la Ciudad de México, llegando a capturar las reacciones de las personas que asistían, en tanto que, Gerardo Montiel Klint intenta generar una reflexión y conciencia de un medio  aparentemente cercano pero que en realidad presenta niveles complejos.

Ahora las redes sociales permiten el crecimiento de la fotografía gracias a la rápida difusión de esta. La fotografía no solo aporta una gran ayuda a la ciencia con un mejor análisis también ayuda a capturar hechos históricos, ya que tiene diferentes técnicas de captura para poder ser vistas desde otra perspectiva, tanto emotiva como científica. Además, tiene un papel emotivo ya que ayuda a recordar momentos importantes que quedan plasmados para su rememoración y puede ser útil para estimular nuestra memoria o para entretenimiento con amigos y familiares.

Bibliografía

Pérez Porto Julián y Gardey Ana. Definición de fotografía http://definicion.de/fotografia/   29-Ago-2016. Fotografía, La fotografía como registro de la vida fotografía.

¿Qué es la fotografía? http://www.fotonostra.com/fotografia/ 29-Ago-2016. El arte de atrapar la imagen.

10 Grandes fotógrafos mexicanos hotbook.com.mx 8-Sept-2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s