photo5141412135-676x442

Gladys Paola Bernal Gutiérrez

La contaminación ambiental se define por la presencia de agentes físicos, químicos o biológicos o la combinación de los anteriores en el aire, tierra y agua. Todos ellos son perjudiciales para la salud, bienestar y seguridad de los seres vivos. Aunque estos elementos provocan la contaminación, el problema surge cuando sus residuos se encuentran donde no deben, lo que causaría un gran impacto en nuestra vida cotidiana hasta cambiarla a como la conocemos actualmente. Esto lo vuelve un tema cada vez más preocupante, por lo que es necesario concientizar para que no se convierta en un problema mayor.

Existen cinco tipos de contaminación ambiental: contaminación del agua, del suelo, del aire; contaminación sonora, visual y térmica. A medida que la población aumenta, el hombre necesita más recursos, y el poder del hombre sobre la naturaleza también crece. Una consecuencia de esto es que el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más, se crean cambios climáticos que afectan a los seres vivos de cada región, la capa de ozono se deteriora y destruye. Tanto en la tierra como en el agua y en el aire la calidad de vida se ha degradado.

En nuevas estimaciones publicadas se afirma que la contaminación del aire mata cada año a siete millones de personas en el mundo,  a causa de la contaminación que padece la tierra de la que nos alimentamos y el agua que bebemos las personas se enferman, se crean los virus, y son una de las causas de muerte. La contaminación ambiental es perjudicial porque afecta las vías respiratorias, provoca enfermedades cardiovasculares, algunos casos de apendicitis, trastornos como mareos y dolor de cabeza, etcétera. De igual manera la contaminación ambiental de interiores también es un riesgo muy serio. Porque causa neumonía a consecuencia del uso de combustibles sólidos al cocinar.

La contaminación ambiental y el cambio climático son males que aquejan al planeta. Las actividades económicas cada día son más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. Sin embargo, cada persona debe crear conciencia sobre los daños que ocasionan todas estas actividades. La conciencia pública es un elemento clave para disminuir la contaminación ambiental.

Bibliografía

Consecuencias de la Contaminación Ambiental. Recuperado de:http://www.biodisol.com Consultado el día 05/09/16

¿Que es la Contaminación Ambiental?. Recuperado de:http://contaminacion-ambiente.blogspot.mx/ Consultado el día 05/09/16

Causas de la Contaminación Ambiental.© Demotix. Recuperado de:https://www.inspiraction.org/cambio-climatico

http://www.slideshare.net Consultado el día 05/09/16

Vargas Franklin:http://www.universoparaninos.com Consultado el día 05/09/16

Tipos de contaminación, Consecuencia. Recuperado de:https://vanesaloaiza.wordpress.com Consultado el día 05/09/16

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s