hqdefault

Johary Ortega

He decidido hablar del calentamiento global porque me ha causado varias dudas debido a que he escuchado muchas opiniones tanto positivas como negativas; sin embargo, al investigar me he dado cuenta que sus consecuencias están afectando nuestro planeta ocasionando que los glaciares se derritan, el nivel del mar aumente y las selvas se sequen, mientras que la flora y la fauna luchan para seguir este ritmo.

Existen campañas ecológicas que se han diseñado para mejorar el medio ambiente, pero mientras estas tratan de sanar los problemas en realidad los empeoran. Por ejemplo, la campaña Tic Tac Tic Tac, llevada a cabo en el 2012, en la que se invitaba a los ciudadanos a que con su firma votaran a favor de la acción del cambio climático, pero no tuvo una propuesta de mejora real por lo cual no muchas personas decidieron no proporcionar su firma.

En cambio, existen campañas que realmente ayudan a reducir este problema como  World Wildlife Fund for Nature (WWF) que es la mayor organización conservacionista independiente del mundo, la cual tiene como misión detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. En México han desarrollado distintas mejoras, una de ellas ha sido disminuir al 40% la tala clandestina en la sierra Monarca.

Alrededor del mundo las personas quieren formar parte de campañas, sin embargo no saben cómo pueden unirse a ellas y por eso pierden interés en ayudar al medio ambiente, esta es una de las razones por las cuales el calentamiento global no disminuye y los problemas que tiene el medio ambiente empeoran más. No obstante, todo cambio empieza por uno mismo, así que cada uno de nosotros podemos colaborar para evitar que esto siga pasando. Una manera es disminuyendo los desperdicios, los excesos y optimizando el uso de recursos, entre ellos la gasolina y la electricidad.

Si manejas un auto contribuyes de manera significativa a las emisiones de dióxido de carbono, que es el gas que es mayormente el causante de esta emergencia mundial; utilizar la bicicleta, caminar o compartir el auto o también utilizar el transporte público son otras alternativas para sustituir el uso del auto; al utilizar luces en tu casa, la basura que creas también se relaciona con emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso y aprovechar la luz solar son otras propuestas para disminuir el uso de energía eléctrica.

Bibliografía

Recuperado de http://cambioclimaticoglobal.com 04/09/16

Recuperado de http://www.nationalgeographic.com.es/ m/ 06/09/16

http://www.veoverde.com/2013/10/10-consejos-para-disminuir-el-consumo-de-energia /08/09/16

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s